Cultura

Adám Fischer y la novena de Gustav Mahler se dan cita en el Palau de la Música de Valencia

0

Adam Fischer en el Palau de la Música de Valencia. Foto: Europa Press

La Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, dirigida por su titular Adám Fischer, debuta este martes en el Palau de la Música de Valencia con una única obra, la Sinfonía nº 9 de Gustav Mahler, que es en realidad su última sinfonía, y una obra monumental por la cantidad de efectivos orquestales, además de ser considerada como su testamento musical.

La Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, dirigida por su titular Adám Fischer, debuta este martes en el Palau de la Música de València con una única obra, la Sinfonía nº 9 de Gustav Mahler.

Precisamente, esta orquesta y Fischer están grabando el corpus sinfónico mahleriano, que recientemente le han valido varios premios y reconocimiento de crítica y público, ha indicado la entidad en un comunicado.

La Sinfónica de Düsseldorf tiene un perfil “poco común”, ya que que no solo actúa en el Tonhalle de Düsseldorf sino también en la Deutsche Oper am Rhein, compañía estatal de ópera compartida entre las ciudades de Düsseldorf y Duisburg.

Es la segunda orquesta ‘municipal’ más antigua de Alemania y a lo largo de la historia han colaborado con ella músicos como Händel, Corelli, Mendelssohn y Schumann. Por su parte, el maestro húngaro Adám Fischer estudió composición y dirección en su ciudad natal, Budapest, y en Viena, con el legendario Hans Swarowsky.

Fischer es fundador de dos importantes festivales internacionales: el Festival Wagner Days de Budapest dónde es también el Director Artístico, y el Festival Haydn en Eisenstadt.

En concierto, trabaja en estrecha colaboración con la Filarmónica de Viena y la Orquesta de la Era de la Ilustración y es invitado regularmente por orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres, etc.

Japón permite echarse la siesta en las oficinas para evitar 2.000 muertes al año

Previous article

La policía detecta cómo la izquierda radical ‘durmiente’ se reorganiza para atacar a VOX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura