Internacional/Mundo

Al menos ocho heridos y dos detenidos en un tiroteo en una escuela de Denver

0

Fuerzas de seguridad y equipos de rescate a las puertas de la STEM School de Denver.

Las fuerzas de seguridad buscan a un tercer sospechoso y cuatro de los heridos están graves.

Un tiroteo en una escuela de Denver, Colorado (EEUU), dejó este martes al menos ocho estudiantes heridos, dos sospechosos detenidos y un tercero prófugo, informaron las autoridades locales.

Alguaciles del condado de Douglas, en el sur de Denver, junto con policías y personal de emergencia de jurisdicciones cercanas, respondieron poco después de las 14.00 horas local (20.00 GMT) a un tiroteo en una escuela secundaria de la zona.

Los hechos ocurrieron en la escuela STEM, en el área conocida como Highlands Ranch, dijo en una rueda de prensa en las inmediaciones del centro escolar Holly Nicholson-Kluth, subalguacil del Condado de Douglas.

Tenemos ocho heridos confirmados, no creemos que haya otro sospechoso en la escuela”, dijo Nicholson-Kluth. Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, aunque Nicholson-Kluth no precisó sus edades, su estado de salud o si todos eran estudiantes.

El diario Denver Post ha señalado, citando fuentes del Littleton Adventist Hospital, que cuatro de los cinco pacientes que llegaron a su sala de urgencias, están “graves”.

#stemshooting 7 possibly 8 students have been injured. Two shooters in custody. SWAT still clearing school. Students being bused to Northridge Rec Center. Parents please have patience with reunification process.

— DC Sheriff (@dcsheriff) 7 de mayo de 2019

La subalguacil del Condado de Douglas dijo que se desconoce si hubo alguna denuncia anterior o algún aviso alertando del ataque, pero afirmó que “alguno de los estudiantes debe saber algo”, por lo que pidió que “los que sepan algo, lo digan”.

Nicholson-Kluth explicó que, en este caso, se implementó el protocolo que fue evolucionando a partir de la masacre en la Escuela Columbine, también al sur de Denver, donde el 20 de abril de 1999 dos estudiantes mataron a 12 alumnos y a un maestro antes de suicidarse.

“La respuesta fue inmediata por parte de oficiales asignados a escuelas y de oficiales en patrulla. Cuando los oficiales llegaron, todavía escucharon disparos y creemos que se les disparó a ellos”, agregó Nicholson Kluth.

“Múltiples agencias del orden respondieron de forma conjunta y recorren todavía el edificio hasta estar seguros de que ya no hay sospechosos activos”, explicó la subalguacil.

Dos sospechosos fueron detenidos, no tengo ninguna información sobre ellos ahora”, ha señalado la funcionaria.

La escuela ha sido evacuada -los niños han salido en fila con las manos en la cabeza-, y policías de élite, fuertemente armados, han rodeado las instalaciones y han inspeccionado salón por salón.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos, patrullas y helicópteros han sido desplegados a las afueras de la escuela. Toda el área permanece acordonada y cerrada al tránsito por la actividad de ambulancias e incluso de un helicóptero médico.

Todas las escuelas de la zona (entre 25 y 30) y otras de distritos cercanos están en estado de alerta, o con el “perímetro asegurado”. La mayoría de esos centros cancelaron sus actividades vespertinas y nocturnas.

La STEM es un centro que va desde jardín de infancia al grado 12 y está enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

«Que el asma no te pare»

Previous article

‘Selfies’ en Chernobyl: turismo de alto riesgo en la zona cero de la mayor tragedia nuclear

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *