Internacional/Mundo

EEUU prohíbe todos los vuelos con Venezuela hasta nuevo aviso

0

Aeropuerto Simón Bolívar.

La nueva restricción argumenta que la situación en Venezuela “amenaza a la seguridad de los pasajeros”. 

La Administración Trump da un paso más en su estrategia de asfixia y aislamiento al régimen de Nicolás Maduro. El Departamento de Transporte ha ordenado este miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando informaciones sobre inseguridad en torno a los aeropuertos del país sudamericano.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la aprobación de la medida, el Departamento de Seguridad Interior sostuvo que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

La crisis política en Venezuela empeoró el 10 de enero, cuando Nicolás Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la “usurpación”, crear un gobierno de transición y celebrar “elecciones libres”. Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos, incluido Colombia, y numerosos europeos, entre ellos España, le han reconocido.

La situación se ha agravado a raíz del 30 de abril, cuando Guaidó y un liberado Leopoldo López capitanearon un alzamiento militar que, de acuerdo con la versión de Estados Unidos, se vio frustrado a causa de la intervención de Rusia y Cuba.

El fiscal de Colombia, acosado por la corrupción, dimite en protesta por la libertad de un guerrillero

Previous article

EEUU ordena evacuar al personal de la embajada y el consulado en Irak por seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *