Internacional/Mundo

El cadáver del militar sublevado a Maduro “ejecutado”: “Es un crimen de lesa humanidad”

0

El cuerpo tiroteado de Óscar Pérez

La fiscal rebelde Luisa Ortega ha publicado las fotografías del cuerpo para probar su ejecución. “Tenemos 300 imágenes más”.

Luisa Ortega, la fiscal rebelde venezolana, ha publicado en Twitter fotografías del cadáver de Óscar Pérez, el policía que se sublevó a Maduro sobrevolando el Tribunal Supremo de Justicia en helicóptero, muerto en 2018 en el asalto a su escondite en Caracas. 

Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad“, escribe Ortega, que asegura poseer 300 imágenes más. 

“Este registro de más de 300 fotos, irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía. Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación”, escribió en la red social. 

#ANUNCIO IMÁGENES FUERTES | Enviaré en los próximos días a la @IntlCrimCourt la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad 1/3 pic.twitter.com/QlmALvBeGw

— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 14 de marzo de 2019

Cuando las fuerzas de Maduro acorralaron a Pérez, este se rindió. Estaba acompañado de cuatro policías y militares, un periodista y una enfermera en el refugio de El Junquito, que recibió miles de disparos durante varias horas por orden de Maduro. El Parlamento señaló que todos ellos presentaron disparos en la cabeza y el pecho. 

Igual que en las imágenes hechas públicas por la fiscal. El cuerpo de Óscar Pérez aparece acribillado en la nuca y en el antebrazo. “Tal y como siempre afirmamos, Óscar Pérez fue ajusticiado”, ha señalado la diputada Solórzano, encargada de dirigir la investigación.

Además de esa primera acción, que le granjeó fama internacional, Pérez participó en las protestas de 2017, apareciendo en varias marchas opositoras. Junto a otros miembros de las fuerzas de seguridad, tomó un cuartel de la Guardia Nacional. 

Una vez abatido el grupo rebelde, Maduro lo confirmó: “Orden cumplida”, dijo advirtiendo a los que pensaran hacer lo mismo. “Les va a tocar el mismo destino”.

Para narrar un duelo hay que velar antes un cadáver

Previous article

Varios muertos y cuatro detenidos en los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *