Cultura

ES Fascinante fusiona moda y arte en su presentación con 6 obras de arte de jóvenes talentos españoles

0

La presentación de ES fascinante en el espacio Valverde de Madrid. Foto: Lucrecia Laurel

ES Fascinante se define como una comunidad de artistas emergentes españoles, un movimiento cultural y la moda lenta está en su ADN.

ES Fascinante promueve el movimiento de creación lenta a través de la exposición de obras artísticas de creadores españoles.

Las fundadoras de ES Fascinante, Valentina Suárez-Zuloaga Ruyra (CEO) y Margarita Ruyra de Andrade (directora de la Fundación Zuloaga), han presentado el proyecto online a prensa y personas relevantes del mundo de la creación artística y cultural en el Espacio Valverde.

Siguiendo la línea de ES Fascinante de dar a conocer tanto a artistas como diseñadores, sus fundadoras han fusionado arte y moda en una exposición comisariada por ellas mismas. Los artistas Anita Suárez de Lezo, Belén Ordovás, Brianda Fitz-James, Eduardo Lananne, Pablo Manso y Violeta McGuire han sido los encargados de representar a través de sus obras las primeras firmas colaboradoras de la marca: Alumbra, Atelier Aletheia, Celina Martín, Di Bella García, ES fascinante, Fosca Bertrán, Moi & Sass, Nathnit Jewelry, Studio Philocaly, Tissa Fontaneda, Verbena Madrid, Victoria de Talhora, Virginia Henkart y Umi Mun. Suárez-Zuloaga sentencia: “Cada autor aporta su creatividad y su artesanía; y el equipo de Es Fascinante aporta el estilismo, la difusión, así como la tecnología para que cada creadora solo tenga que ocuparse de imaginar y hacer”.

Ruyra de Andrade ha destacado el legado artístico de la familia Zuloaga y cómo nace ES Fascinante: “Todos nuestros antepasados fueron artistas que representaron “lo español” internacionalmente y nosotras también seguimos con este compromiso de promover el talento joven emergente con la plataforma ES Fascinante”.

Suárez-Zuloaga ha señalado las tres ideas en las que se fundamenta este proyecto; es una comunidad de artistas emergentes españoles, es un movimiento cultural y la moda lenta está en su ADN. Ante el desconocimiento de qué es el movimiento de creación lenta, Suárez-Zuloaga ha explicado: “En ES Fascinante somos una comunidad de ‘moda lenta’; se trata de recuperar el respeto por las cosas, comprando con consciencia objetos con ‘alma’, producto del esfuerzo creativo de una autora o autor”.

Actualmente, Es Fascinante consta de 14 firmas de “moda lenta” española e incluye un magazine de estilo de vida. La web, que se lanzó en octubre de 2018, ha sido visitada por 74 países, el 75% desde España, seguido de Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Portugal y Turquía.

Las diseñadoras de Verbena Madrid, Cristina Criado y Carmen García Pérez, han explicado: “ES fascinante entiende y transmite la artesanía como lo hacemos desde Verbena: la expresión de nuestra cultura a través de técnicas casi artísticas. El saber hacer y el “ser embajadores de lo nuestro”. Dar a conocer la creatividad española y poner en valor productos especiales creados de forma lenta”.

Teresa Berganza recibe la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en un acto que “no olvidará”

Previous article

El célebre gaitero José Ángel Hevia es el nuevo presidente de la SGAE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura