España

Juan Marín: “Juanma Moreno dijo que le encantaría ser mi vicepresidente y esperemos que cumpla”

0
  • Elecciones
  • Noticias
  • Candidatos
  • Reportajes
  • Resultados
  • En twitter

Elecciones Andalucía 2018

Juan Marín: “Juanma Moreno dijo que le encantaría ser mi vicepresidente y esperemos que cumpla”

Juan Marín, entre Albert Rivera e Inés Arrimadas, este domingo.

En plena resaca electoral, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que anoche cosechó 21 escaños en el Parlamento andaluz, ha reiterado su intención de presidir la Junta de Andalucía y desbancar del poder al PSOE tras 40 años. “El resultado en Andalucía es histórico”, ha exclamado en una entrevista en Las Mañanas de Radio Nacional de España.

Tras la victoria cosechada, Marín se ha mostrado ilusionado con la idea de lograr gobernar en Andalucía pese a que los populares han conseguido más escaños. “Vamos a presentar nuestra candidatura para presidir la Junta de Andalucía”, ha señalado. Su fuerza es haber sido el partido ya en el parlamento “que más ha crecido” en estas elecciones frente al PP y a Podemos, que han perdido apoyos. “El PP tuvo su peor resultado mientras nosotros sumamos 12 escaños. Deben entender la situación para alcanzar un buen acuerdo para los andaluces”, ha apuntado. Así, ha recordado que el líder del PP-A, Juanma Moreno,  “dijo que le encantaría ser mi vicepresidente y esperemos que cumpla. Es el momento de cambiar el gobierno de la Junta tras casi 40 años del PSOE y merecemos un proyecto que ilusione”, ha resaltado. “Si hoy es posible un cambio en Andalucía es gracias al crecimiento de Cs. El bipartidismo del #PPSOE ha perdido escaños y por eso vamos a intentar liderar la regeneración en Andalucía”, ha reiterado.

Frente a posibles pactos para lograr la vara de mando de la Junta de Andalucía, el candidato del equipo naranja ha asegurado que no van a apoyar de nuevo al PSOE ni a Susana Díaz ya que “no quieren la regeneración política e incumplieron el acuerdo al que llegamos en la pasada legislatura”. Sin embargo no descarta hablar con otras fuerzas políticas. En esa línea ha confirmado que Su equipo va a plantear al PP la posibilidad de poner en marcha un gobierno de cambio en Andalucía y para ello “ahora toca dialogar y conversar. Hablaremos con el señor Moreno en las próximas horas”, ha dicho.

Sánchez enmudece en Twitter tras el descalabro electoral en Andalucía

Previous article

Los trasnochadores tienen más riesgo de sufrir cadiopatías y diabetes que los madrugadores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España