TV/Televisión

La fuga

0

En ‘Fuga en Damnnemora’, el trío protagonista demuestra un talento impresionante: Benicio del Toro, Paul Dano y una Patricia Arquette tan irreconocible como genial

De Ben Stiller sabíamos que era un estupendo actor de comedias además de un gran aficionado al tenis (se le suele ver en Wimbledon). Ahora también sabemos, después de ver los ocho capítulos de la espléndida Fuga en Dannemora (Movistar Series), que es un excelente productor y director dramático.

Cierto es que la serie venía avalada por dos guionistas de postín, Brett Johnson y Michael Tolkin, vinculados a la producción de otra serie extraordinaria, Ray Donovan, por más que en su sexta y actual temporada se les esté yendo de las manos, o de la olla. En todo caso, una buena serie necesita una buena historia, una producción acorde con esa historia, una dirección sin fisuras y unos intérpretes que potencien lo narrado. Fuga en Dannemora supera ampliamente todos los requisitos.

Dos asesinos cumplen su condena en la cárcel de Dannemora, en el condado de Clinton del Estado de Nueva York. Pretenden fugarse de la prisión, para lo que necesitan la ayuda de la supervisora de la sastrería del centro que se encargará de suministrar las herramientas imprescindibles. Este trío protagonista demuestra un talento impresionante: Benicio del Toro, Paul Dano y una Patricia Arquette tan irreconocible como genial. Pocas veces una serie ha reunido tanta calidad en sus interpretaciones. Y en el caso del puertorriqueño es de justicia señalar que quien le descubrió para el cine fue el visionario Bigas Luna en Huevos de oro, en la que ya interpretaba un papel de macarra que después sería casi una constante en su filmografía.

La serie está basada en hechos reales. La grandeza del cine y, en ocasiones, de la televisión, es que la recreación de la realidad aporta un cúmulo de detalles, desde los decorados y el paisaje hasta la interpretación, que la enriquecen. Con una sobria realización, un ritmo pausado en sus primeros capítulos que se agiliza en los tres últimos y unos diálogos que recuerdan a los Coen de Fargo, Fuga en Dannemora es una de las mejores series de la temporada.

Estrenos de la semana
Consulta el calendario completo

31lunes

1martes

Una serie de catastróficas desdichas

Netflix
Temporada 3

2miércoles

3jueves

4viernes

5sábado

The Blacklist

Movistar Series
Temporada 6

6domingo

Success

HBO España
Estreno

Llamazares le dice a IU que se centre más en el “fracaso” de su unión con Podemos que en él

Previous article

¿Qué ver hoy en TV? |Jueves 3 de enero de 2019

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *