Internacional/Mundo

La Policía francesa abate al terrorista del mercadillo en un bario de Estrasburgo

0

Efectivos policiales cerca del barrio donde se ha producido la operación policial

La Policía francesa ha abatido al terrorista que provocó la muerte de dos personas el pasado miércoles en un tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Chérif Chekatt, llevaba dos días fugado y había resultado herido en una persecución con la policía francesa tras el tiroteo en el centro de la ciudad francesa. La policía francesa lo tenía fichado y estaba catalogado como un individuo peligroso. 

Según la cadena francesa BFMTV, Chekatt fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día. El terrorista disparó a los agentes antes de que la policía lo abatiera, según adelanta la agencia Reuters. 

Las autoridades francesas habían pedido ayuda a la población para localizar a Chérif Chekatt, al tiempo que habían movilizado a más de 700 agentes de distintos cuerpos policiales para cazar al sospechoso. La Policía gala no descartaba incluso que hubiera podido escapar del territorio francés. 

Finalmente Chekatt ha caído por los disparos de la policía en un almacén a tan sólo dos kilómetros del mercadillo navideño del centro de Estrasburgo donde llevó a cabo el tiroteo. 

¿Para qué sirve un Presupuesto de la eurozona? La UE no se pone de acuerdo

Previous article

Alarma en EEUU: los muertos por armas de fuego alcanzan niveles de 1996

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *