TV/Televisión

Las campanadas de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, las más vistas de la historia en las cadenas privadas

0

La 1 fue seguida por 7.142.000 espectadores, mientras que 4.148.000 se comieron las uvas viendo Antena 3

Nochevieja es noche de tradiciones, y también ocurre a la hora de seguir el momento en el que se cambia de año. Por eso, La 1 es siempre la cadena más elegida por los espectadores para comerse las uvas al son de las doce campanadas del reloj de la Puerta del Sol. Este año, 7.142.000 espectadores (40,8% de cuota de audiencia) acompañaron a Anne Igartiburu y Roberto Leal en La 1 en una retransmisión que baja 4 décimas respecto a la de 2017, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En segunda posición repite Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores. Un total de 4.148.000 televidentes (23,7%) convirtieron las campanadas de este canal de Atresmedia en las más vistas de la historia en las cadenas privadas, creciendo 1,9 puntos respecto a 2017.

El tercer puesto ha sido para TV3, con Helena Garia Melero y Marc Ribas desde Barcelona, que reunieron ante el televisor a 1.283.000 espectadores (7,3% de cuota en total; 43% en Cataluña), que sube 2,9 puntos en Cataluña y 1 punto a nivel nacional respecto a 2017.

Telecinco, con Lara Álvarez y Jesús Calleja, se sitúa en cuarta posición. Los presentadores dieron las campanadas desde el municipio mallorquín de Sant Lloreç des Cardassar. Su retransmisión fue seguida por 920.000 espectadores (5,3%), y bajó 2,7 puntos respecto al año pasado.

Por su parte, Cristina Pardo e Iñaki López despidieron el año en La Sexta ante 704.000 espectadores (4%). El canal también bajó 3 puntos respecto a 2017.

Este año ha descendido en 2 millones el número total de espectadores que vieron las campanadas en televisión, con un total de 17,4 millones de espectadores, según los datos que facilitan los audímetros tradicionales.

Netflix censura en Arabia Saudí un programa crítico con el príncipe heredero

Previous article

El Palacio Real de Madrid fue el más visitado de España en 2018, con 1,5 millones de visitantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *