Internacional/Mundo

May destituye al ministro de Defensa, Gavin Williamson, tras la filtración sobre el 5G

0

Penny Mordaunt sustituye a Williamson y es la primera mujer al frente de Defensa.

El exministro de Defensa británico Gavin Williamson, destituido este miércoles del cargo, ha negado en una carta dirigida a la primera ministra, Theresa May, estar relacionado “de ninguna manera” con la divulgación de información secreta del Consejo de Seguridad Nacional.

La “premier” tomó este miércoles la decisión de prescindir de Williamson al considerar probada su relación con esa filtración, pero el político rechazó en su misiva cualquier implicación.

Niego enérgicamente estar envuelto en esta fuga“, escribió, al tiempo que subrayó su confianza en sus compañeros dentro del ministerio.

Tal y como revela la carta, May ofreció a Williamson dimitir, pero este negó el ofrecimiento porque aceptarlo habría implicado reconocer su responsabilidad y la de su equipo.

El asesor del consejo, Mark Sedwill, fue quien inició la investigación después de que información secreta sobre la contribución del gigante chino Huawei a la instalación de la red 5G en el Reino Unido fuera filtrada al diario ‘The Daily Telegraph’.

Según el citado periódico, Williamson se encontraba dentro del pequeño grupo de ministros cuyas advertencias acerca de la compañía asiática fueron desautorizadas por May.

‘The Daily Telegraph’ publicó el pasado 24 de abril que el Gobierno habría dado luz verde en una reunión del Consejo a que Huawei contribuyera a la instalación de la red 5G en el país, a pesar de las advertencias sobre las posibles amenazas de seguridad que esto podría implicar.

La hasta ahora ministra de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, ha sido la escogida para sustituir al ministro, convirtiéndose así en la primera mujer a cargo de la cartera de Defensa en el Reino Unido. 

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 2 de mayo de 2019

Previous article

Puigdemont quiere recoger firmas para que la UE sancione a España

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *