TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 6 de enero de 2019

0

‘El mago de Oz’, un viaje al mundo de la fantasía más allá del arco iris. Los jóvenes cocineros de ‘MasterChef Junior’ afrontan la semifinal del programa.

12.00 / La 1

Sorteo de la Lotería de El Niño

Llega otra de las citas tradicionales de las fiestas de Navidad, el sorteo de la Lotería de El Niño, que este año reparte que reparte 700 millones de euros, con un primer premio que concede 2.000.000 de euros por serie. El acto tiene lugar en el salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid y, a diferencia de sorteo de Navidad, se celebra mediante el sistema de bombos múltiples y dura apenas treinta minutos.

 

12.00 / beIN LaLiga

Cuatro duelos en la 18ª jornada de Liga

La 18ª jornada de Liga incluye hoy cuatro partidos en los que están implicados los cuatro primeros clasificados del torneo. A las 12.00 llega Eibar-Villarreal, emitido por beIN LaLiga, que también ofrecerá el Sevilla-Atlético de Madrid (16.15) y el Real Madrid- Real Sociedad (18.30). Para terminar, Movistar Partidazo emitirá el Getafe-Barcelona a las 20.45. Mañana, la jornada finalizará con el Celta-Athletic, emitido por Gol a las 21.00.

 

15.40 / Paramount Channel

Spy Kids

EE UU, 2001 (85 minutos). Director: Robert Rodríguez. Intérpretes: Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara.

Aunque una parte entre la crítica aún desprecia el cine juvenil como un producto menor, basta asomarse a películas como Spy Kids para descubrir su error. Robert Rodríguez entrega una comedia más que digna que juega con unos ingeniosos efectos especiales y con un soterrado sentido del humor para relatar cómo una pareja de niños descubre que sus padres son, en realidad, aguerridos espías. Cuando estos sean secuestrados, serán los chavales quienes hayan de rescatarlos y vivir todo tipo de aventuras.

 

16.20 / TCM

El mago de Oz

The Wizard of Oz. EE UU, 1939 (105 minutos). Director: Victor Fleming. Intérpretes: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Margareth Hamilton.

Vista hoy, con casi 80 años de vida, resulta evidente que las dosis de dulzor y empalago de El mago de Oz se han multiplicado. Ahora bien, mucho de su magnetismo permanece intacto, especialmente para los más pequeños. Su apuesta sin concesiones por la ilusión y la fantasía trasciende un relato de clara intención infantil y permite saborear una mítica ilustración de sueños y pesadillas envuelta en una puesta en escena que busca casi un estallido visual por secuencia. Para disfrutarla, conviene volver a sentirse un espectador algo más ingenuo y seguir junto a Judy Garland el camino de baldosas amarillas para llegar al lugar que vive detrás del arco iris.

 

22.05 / La 1

Semifinal de ‘MasterChef Junior’

Los aspirantes de MasterChef Junior pelean esta noche por llegar a la final del programa. Pero no todo será trabajo; también celebrarán la celebrarán llegada de los Reyes magos y conocerán nuevas formas de emplatar con nuevas tecnologías. Más adelante, la prueba de exteriores tendrá lugar en Palencia y, como comensales, estarán presentes los abuelos de los jóvenes cocineros. En la última prueba, se enfrentarán a la cocina italiana para decidir quiénes se convierten en finalistas.

 

23.45 / La Sexta

Un muchacho llamado Norte

North. Estados Unidos, 1994 (90 minutos). Director: Rob Reiner. Intérpretes: Elijah Wood, Bruce Willis, Jon Lovitz.

Una curiosa fábula en la que un niño, desatendido por sus padres, emprende un viaje en busca de otros nuevos progenitores. Por descontado, en su camino encontrará todo tipo de aventuras, tiernas unas, fantásticas otras, e incluso se topará con un peculiar ángel de la guarda bajo el rostro de Bruce Willis. Aunque se mueve a medio camino entre el cine infantil, en juvenil y el adulto, juega con habilidad sus bazas sentimentales y se convierte en un filme estimulante y diferente.

Los Reyes Magos, a favor del diálogo entre padres e hijos

Previous article

Un ensayo recopila la Barcelona “de cine” con 26 rutas por la Ciudad Condal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *