TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 9 de diciembre de 2018

0

‘Annie Hall’, la película con la que Woody Allen se convirtió en un cineasta. Jordi Évole se adentra en los mítines de VOX, en ‘Salvados’.

15.45 / Cuatro

La guerra de las galaxias

Star Wars. EE UU, 1977 (120 minutos). Director: George Lucas. Intérpretes: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher.

Gustará más o menos, pero La guerra de las galaxias ya es un icono cultural y, para algunos, emocional. En su día agitó el género con el sencillo procedimiento de situar los códigos del cine de aventuras y del cine de capa y espada en el entorno galáctico, cuando la ciencia-ficción agonizaba y ningún productor se jugaba el dinero en películas semejantes. Un divertido viaje a una galaxia muy lejana…

 

20.05 / Movistar Drama

Annie Hall

EE UU, 1977 (93 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts.

Annie Hall ha quedado como un referente en la carrera de Woody Allen, la primera película en la que abandonaba su trabajo abiertamente cómico, tras locuras como Bananas y El dormilón. Por otro lado, supuso el apogeo de la sencillez: un relato que contaba nada menos que una bella historia de amor barrió en los Oscar a George Lucas y Steven Spielberg, es decir, a dos iconos como La guerra de las galaxias y Encuentros en la tercera fase. Eran otros tiempos en la Academia de Hollywood… Bajo el aspecto aparentemente casual de su puesta en escena, Annie Hall esconde una delicadeza creativa que encumbra a Allen como un maestro de la comedia. Desde entonces, el cineasta escrutaría a sus personajes con una nueva mirada: Allen aún podía ser un cómico jocoso, sí, pero ya sería también, para siempre, un enamorado de los gestos tiernos, de las miradas íntimas y del propio cine.

 

21.15 / La Sexta

‘Salvados’, dentro de los mítines de VOX

Vox se ha convertido en la gran sorpresa de las recientes elecciones al Parlamento de Andalucía. Jordi Évole, al frente de Salvados, intentará conocer el perfil de sus votantes. Para ello, el equipo del programa acudió a los principales mítines de la formación en la última semana de la campaña: Jaén, Roquetas de Mar, Huelva y Sevilla. Allí pudo captar el ambiente que se vivía en los actos y hablar con muchos de los simpatizantes del partido.

 

21.30 / Cuatro

‘Los Javis’ despiden la temporada de ‘Planeta Calleja’

Los populares Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como ‘Los Javis’, viajan a India junto a Jesús Calleja y se adentran en la cultura y las costumbres hinduistas. Comenzarán su aventura en la ciudad de Allahabad, donde se unen los ríos sagrados Ganges y Yamuna, llegarán hasta Benarés, la ciudad sagrada por antonomasia de India y también conocerán Sarnath, la ciudad en la que Buda dio su primer sermón.

 

22.10 / AMC

La niebla

The Mist. EE UU, 2007 (125 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Thomas Jane, Toby Jones, Marcia Gay Harden.

El gran Frank Darabont adapta por tercera vez a Stephen King después de otros dos excelentes acercamientos al escritor en Cadena perpetua y La milla verde. Darabont se vuelca en una película de planteamiento modesto y de resultados apabullantes y relata en La niebla una historia de terror de aromas clásicos, en la que adopta un punto de partida que ha sido explotado, para bien y para mal, en numerosas ocasiones: un grupo de personajes ha de permanecer encerrado ante el acoso de una terrible amenaza exterior. Darabont sabe agigantar la narración con una puesta en escena que extrae inquietud de cada plano, de cada encuadre. Además, vuelca en el relato una crítica feroz contra el fanatismo y la insolidaridad humanas y cierra La niebla con uno de los desenlaces más aterradores y lúgubres que se hayan visto en el cine del nuevo milenio.

 

22.30 / La 2

El ciudadano ilustre

Argentina, 2016 (118 minutos). Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat. Intérpretes: Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne.

Un escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura regresa al pueblo argentino en el que nació y sobre el que escribió, para descubrir que tras las presuntas loas se oculta un mundo de mendacidad, hipocresía y crueldad. El ciudadano ilustre, sostenida por un guion modélico, husmea en las oscuridades humanas y toma la forma de una comedia negra, tan inteligente como desazonante, que no cae en la tentación de dejar que el espectador empatice con su protagonista.

La curiosidad inagotable de Iñaki Gabilondo

Previous article

Los ultras europeos esperan a Vox con los brazos abiertos: “Seremos mucho más fuertes”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *