TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de diciembre de 2018

0

HBO estrena la serie ‘Death and Nightingales’. Los ‘Malditos bastardos’ de Tarantino.

9.00 / HBO

24 tensas horas en Fermanagh

HBO estrena Death and Nightingales, serie producida por la BBC y protagonizada por Ann Skelly, Matthew Rhys y Jamie Dornan que entremezcla en tres episodios amor, traición, mentiras y venganza. Ambientada en el condado norirlandés de Fermanagh en 1885, esta adaptación de la novela homónima de Eugene McCabe (1992) se desarrolla a lo largo de 24 tensas horas durante el cumpleaños de Beth Winters, una joven que intenta controlar su complicado destino.

 

18.55 / Movistar Liga de Campeones

Jornada decisiva en la Liga Europa

La Liga Europa cierra hoy su fase de grupos con triple presencia española. Dos encuentros (18.55) abrirán la jornada: el Villarreal (M. Liga de Campeones) recibe al Spartak de Moscú con la obligación de, al menos, empatar, y el Sevilla (M. Liga de Campeones 2) necesita la victoria ante el Krasnodar para asegurar el pase a la siguiente fase. Más tarde (Gol, 21.00), el Betis, que se juega el liderato del grupo con el Milan, visitará al Dudelange con la clasificación ya en su bolsillo.

 

22.00 / TCM

‘El gran Lebowski’

The Big Lebowski. Estados Unidos, 1998 (112 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore.

Espléndida comedia de los hermanos Coen que sigue la línea de producciones como Arizona Baby y Muerte entre las flores. En esta ocasión, la historia gira alrededor de un curioso personaje, El Nota, un individuo bastante vago que vive alucinado en una nebulosa de marihuana y que un buen día es confundido por unos matones con un rico millonario de Pasadena, Jeff Lebowski. Un reparto lleno de calidad pone su granito de arena en esta irónica historia.

 

22.45 / La 1

‘Malditos bastardos’

Inglourious Basterds. Estados Unidos, 2009 (146 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Mélanie Laurent.

Quentin Tarantino, en su doble función de director y guionista, se traslada a la Francia ocupada de la II Guerra Mundial para narrar este sobresaliente ejercicio de acción, que sigue a un grupo de soldados estadounidenses judíos que tienen la misión de matar a todos los nazis que puedan. Inconfundible sello Tarantino (acción, violencia y humor) e impresionante papel del oscarizado Christoph Waltz para una revisión de la película italiana Quel maledetto treno blindato.

 

22.45 / Cuatro

Doble objetivo ‘En el punto de mira’

Las cámaras de En el punto de mira tienen esta noche doble trabajo. En el primer reportaje, ‘De naranja a zumo: un 700% de incremento’, se ponen de manifiesto algunas de las propiedades del zumo de naranja: es bueno para el sistema inmunológico. Pero también una fuente de azúcar que conviene dosificar. En el segundo trabajo, el programa abordará las prácticas irregulares de algunas empresas de servicios funerarios.

 

23.45 / La 2

La labor científica de María Blasco

María Blasco es la protagonista de esta semana del espacio Gigantes de La 2, el programa de entrevistas presentado por la periodista Mari Cruz Soriano. La bioquímica y especialista en biología molecular dirige desde hace más de siete años el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en la vanguardia de la investigación contra el cáncer, al que se incorporó en 2003. El programa permitirá conocer los trabajos que realiza al frente de su equipo.


Programación Televisión en EL PAÍS

‘OT 2018’ gala 12: rojo relativo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *