TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 20 de diciembre de 2018

0

Engaños navideños ‘En el punto de mira’. Albert Boadella, protagonista en ‘Gigantes en La 2’

22.00 / Movistar Estrenos

‘El viaje de sus vidas’

The Leisure Seeker. Italia 2017 (112 minutos). Director: Paolo Virzì. Intérpretes: Helen Mirren, Donald Sutherland, Kirsty Mitchell.

Con dos actores de la talla de Helen Mirren (nominada ahora al Globo de oro) y Donald Sutherland encabezando su reparto, se presenta esta tierna (que no sensiblera) comedia basada en la novela del mismo nombre escrita por Michael Zadoorian. Con su habitual carisma dan vida a una pareja que emprende un viaje a bordo de su caravana. Mientras que ella se muestra nostálgica, él tiene serios problemas a la hora de recordar las cosas. Una combinación de actitudes que resultará explosiva.

 

22.30 / Neox

‘Big Bang’ se viste de Navidad

Se acerca la Navidad y Neox hará un repaso de las vivencias en estas fechas tan especiales para Sheldon, Leonard, Penny, Amy, Howard, Raj y Bernadette, los protagonistas de la premiada serie The Big Bang Theory. La cadena emitirá una selección de episodios llenos de espíritu navideño con los siempre sorprendentes científicos televisivos, como ‘La Liga de la Justicia: recombinación’, ‘La simulación Santa Claus’, ‘La extracción de Cooper’ e ‘Infiltración de la sala blanca’.

 

22.30 / DMAX

Extraños accidentes extraterrestres

DMAX estrena un nuevo episodio de Alienígenas, titulado ‘Más allá de Roswell’. En esta ocasión, las cámaras del programa viajan a la región mexicana de Roswell, donde supuestamente chocó una nave extraterrestre en 1947. No obstante, existen más de una docena de informes que relatan la existencia de más accidentes en ese periodo. ¿Dónde han podido acabar entonces esas naves extraterrestres? El programa tratará, con la ayuda de expertos, de dar respuesta a esta enigmática pregunta.

 

22.45 / La 1

‘12 años de esclavitud’

12 years a slave. Estados Unidos, 2013 (133 minutos). Director: Steve McQueen. Intérpretes: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o.

Premiadísimo (Oscar y Globo de oro, por citar algunos) drama basado en el libro autobiográfico de Solomon Northup, un hombre negro y libre que, en los años previos a la guerra civil americana, es secuestrado y vendido como esclavo. Deberá entonces luchar por preservar su vida y su dignidad frente a la crueldad de su amo.

 

22.50 / Cuatro

Corrupción policial y engaños navideños

Primero, los reporteros de En el punto de mira mostrarán algunos casos —premios millonarios que no se pueden cobrar o estafas turísticas, entre otros— que convierten la Navidad en una auténtica pesadilla. La corrupción policial ocupará la atención del segundo reportaje de la noche. Ahora se trasladará hasta la comisaría de Ourense. En esa localidad gallega, la muerte de un policía en 2016 podría ser la punta del iceberg de una trama de corrupción.

 

23.50 / La 2

‘Gigantes en La 2’ con Albert Boadella

Su nombre permanece ligado a Els Joglars, compañía que fundó en 1962, de la que fue director hasta 2012 y con la que representó algunos de los montajes más controvertidos de la escena teatral reciente. Albert Boadella abre las puertas de su masía en el Bajo Ampurdán a Gigantes en La 2 y recuerda distintos momentos de su trayectoria vital, como su infancia en la Barcelona de la posguerra, los comienzos de Els Joglars, o su exilio a Francia, y habla de su actual situación en Cataluña.

 

0.45 / La 2

El mundo creativo de María Pagés

Esta semana, Imprescindibles se asoma al mundo del flamenco y al particular universo creativo de la coreógrafa y bailaora María Pagés, a través del documental ‘El cuerpo habitado’,trabajo que acompaña a la artista por giras y ensayos y muestra su visión del arte flamenco. Este trabajo se adentrará en los procesos creativos de Pagés, en el desarrollo dramatúrgico de sus obras que profundizan en el conocimiento del arte flamenco a través de la poesía, la música y el baile.

 

 


Programación Televisión en EL PAÍS

Contradicciones

Previous article

‘OT 2018’ gala 13: Se nos rompió el amor (de tanto usarlo)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *