TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 3 de diciembre de 2018

0

‘La hija de Ryan’, un monumental melodrama de David Lean. Se prepara un atentado contra Nemo en la boda de Inma y Mario.

15.00 / Movistar Comedia

Tiempo de valientes

Argentina, 2005 (107 minutos). Director: Damián Szifrón. Intérpretes: Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro.

El éxito de Relatos salvajes lanzó a la fama internacional a Damián Szifron. Diez años antes, el cineasta había rodado esta estupenda comedia que combina intrigas y sonrisas a costa de un psicoanalista obligado a cumplir tareas comunitarias; lo hará en compañía de un inspector de policía al que enredará en todo tipo de andanzas. Un guion repleto de inesperados giros apuntala una función que, además, se permite lanzar unos contundentes mandobles a la realidad social argentina.

 

20.45 / Mega

Gala de entrega del Balón de Oro

Mega emite en directo la gala de entrega del Balón de Oro, que organiza France Football con los votos de periodistas especializados. Después de los últimos 10 años, en los que el trofeo se lo han repartido Leo Messi y Cristiano Ronaldo con cinco galardones cada uno, todo parece indicar que el premio recaiga en el madridista Modric. La gran novedad de este año es que también se entregará un Balón de Oro femenino. 

 

22.30 / FDF

Thor

EE UU, 2011 (110 minutos). Director: Kenneth Branagh. Intérpretes: Chris Hermsworth, Anthony Hopkins, Natalie Portman.

El Dios del Trueno llegaba a la pantalla en una película afianzada en el talento visual de Kenneth Branagh, que acierta a imprimir potencia a la figura del héroe. El cineasta envuelve sus aventuras en un tono kitsch que acumula hipérboles visuales y lanza desde la pantalla imágenes tan abigarradas como inventivas.

 

22.35 / La 1

Márquez y Laura, sin secretos en ‘Estoy vivo’

El episodio de esta semana de la serie Estoy vivo relata cómo Laura descubre que su marido Andrés está en el cuerpo de Márquez. Sin secretos entre ambos, se sentirán más más unidos de nunca. Por su parte, Márquez y Susana deben proteger a Inma, que está a punto de dar a luz, aunque la tarea se compromete al ser perseguidos por los hombres de Mendieta.

 

22.40 / Telecinco

Una boda muy peligrosa para Nemo

La boda de Nina y Mario puede traer fatales consecuencias para la familia Bandeira en este capítulo de Vivir sin permiso, ya que el Tigre ha preparado un atentado para acabar con la vida de Nemo durante el enlace. Además, la llegada de Daniel Arteaga, el hijastro de Berta, un sujeto cruel y carente de empatía, supondrá una amenaza para Nina, ya que el joven tiene pruebas de diferentes escándalos protagonizados por ella durante su vida en Francia.

 

23.30 / TCM

La hija de Ryan

Ryan’s Daughter. Reino Unido, 1970 (170 minutos). Director: David Lean. Intérpretes: Sarah Miles, Robert Mitchum, Trevor Howard, John Mills.

Después de rodar iconos cinematográficos como Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, David Lean aún guardaba talento como para afrontar la que sería su penúltima película (la despedida, monumental, llegaría nada menos que 14 años más tarde con Pasaje a la India). Lean compone un contundente melodrama que, bajo su formato de superproducción, esconde una pequeña pieza que el cineasta envuelve en una puesta en escena minuciosa y preciosista. La hija de Ryan susurra la emotiva y doliente historia de una mujer irlandesa de principios del siglo pasado, casada con el maestro de un pueblo y súbitamente enamorada de un militar inglés.

De tal palo tal astilla televisiva: el caso Jennifer Lynch

Previous article

La muerte de Bush padre da un periodo de gracia a los Presupuestos y retrasa el muro de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *