TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? |Lunes 31 de diciembre de 2018 y martes 1 de enero

0

‘Cachitos’ saluda al nuevo año. ‘¡Qué bello es vivir!’, un clásico de obligada revisión

LUNES

13.40 / Antena 3

‘La ruleta’ cumple 3.000 emisiones

Con el programa de hoy, La ruleta de la suerte cumple 3.000 programas en Antena 3. Por este motivo, esta entrega ofrece una doble celebración. Este 2018 ya celebró el aniversario por todo lo alto, así que ahora celebrará el programa 3.000 combinando este hito televisivo con la despedida del año, lo que lo convertirá en un programa muy original y divertido. Vendrán tres parejas de concursantes que conquistarán a los espectadores.

 

21.30 / La Sexta

‘Misión imposible’

Mission Impossible. Estados Unidos, 1996 (102 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Tom Cruise, Jon Voigh, Emmanuelle Beart.

La serie televisiva que hizo las delicias de los espectadores a finales de los sesenta encontró aquí su versión cinematográfica. Una trepidante cinta de acción e intriga protagonizada, bastante bien, por cierto, por Tom Cruise, y dirigida con suma habilidad por Brian de Palma, realizador que ya había hecho algo parecido en Los intocables de Elliot Ness. Todo realmente muy espectacular.

 

22.00 / Hollywood

‘¡Qué bello es vivir!’

It’s a wonderful life. Estados Unidos, 1946 (130 minutos). Director: Frank Capra. Intérpretes: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore.

Fascinante cuento de Navidad, estructurado en dos partes; una primera en la que repasa las bondades del protagonista y una segunda en la que se muestra lo que hubiese sido la vida de su familia y amigos sin él. Excelente factura técnica y unas interpretaciones de altura para una cinta que constituyó uno de los trabajos más logrados tanto de Frank Capra como de James Stewart. Irrepetible y llena de vida.

 

22.00 / La 2

La Nochevieja, a ‘Cachitos’

La música volverá a ser uno de los platos fuertes de La 2 esta Nochevieja con Cachitos de hierro y cromo. El programa presentado por Virginia Díaz ha preparado un especial, ‘El cabaret de hierro y cromo’, con actuaciones grabadas en directo en la sala El Siglo del Mercantic de Sant Cugat del Vallès, ambientada como un cabaret, con actuaciones de grupos como La Casa Azul, The Refrescos, Los Punsetes y Dorian.

 

22.30 / DMAX

Especial ‘Control de fronteras’

Para la última noche del año, DMAX emitirá un maratón de Control de fronteras con las mejores entregas de un formato que acompaña a los cuerpos de seguridad para descubrir cómo se vigilan los principales puntos fronterizos de España. Enclaves donde estos agentes tienen que emplearse a fondo para luchar contra el tráfico de drogas, el contrabando de tabaco y mercancías o la documentación falsa, entre otras cosas. Todos ellos deberán enfrentarse a situaciones que van desde lo cómico hasta lo dramático.

 

4.00 / Europsport

Tenis, para acabar el año

El Open de Australia se encuentra a la vuelta de la esquina, y las mejores raquetas del mundo se preparan para llegar en el mejor estado de forma posible al primer Grand Slam del año. Pero antes, Eurosport estará muy pendiente de lo que ocurra en las pistas del ATP de Brisbane (desde hoy y hasta el próximo domingo, 6 de enero), donde se reunirán jugadores tan importantes como Rafael Nadal, el actual campeón Nyck Kyrgios, Andy Murray, Kei Nishikori o Grigor Dimitrov.

 

MARTES 1

11.15 / La 1

Concierto de Año Nuevo

El alemán Christian Thielemann llevará la batuta en el tradicional Concierto de Año Nuevo, al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena. El programa inlcuirá piezas de Carl Michael Ziehrer, Josef Hellmesberger Jr. y la dinastía Strauss, junto a las imprescindibles El Danubio Azul y Marcha Radetzky. Además, el Ballet Estatal de Viena mostrará su cara moderna con el joven coreógrafo Andréi Kaydanovskiy.

 

16.00 / Antena 3

Intocable

Intouchables. Francia, 2011 (112 minutos). Directores: Olivier Nakache y Eric Toledano. Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy.

Un monumental éxito de taquilla regido por su intención de triunfar entre todo tipo de espectadores. Intocable se acerca a un millonario tetrapléjico que recuperará el amor por la vida gracias a los cuidados que le procura un joven de los suburbios. Su juego con el drama y la comedia propicia un calculado espectáculo: unos personajes simpáticos, unas oportunas pinceladas de humor y un poco de transgresión, aunque aceptable por todas las edades.

 

22.00 / Movistar Drama

Los miserables

Les Misérables. RU, 2012 (160 minutos). Director: Tom Hooper. Intérpretes: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, .

El gran musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg tardó muchos años en llegar a la pantalla hasta que la responsabilidad recayó finalmente en Tom Hooper, popular director de El discurso el rey. Los miserables vibra en la pantalla gracias a unas monumentales canciones (y se debe reseñar que todos los intérpretes cantan ellos mismos). El filme peca un tanto por exceso, con una cámara que casi siempre busca encuadres “imposibles”, pero brilla en su empeño de recrear los fastos de la obra original y, curiosamente, entrega sus mejores momentos en sus secuencias visualmente más sencillas, como el apabullante plano fijo en el que Anne Hathaway canta I Dream a Dream.

 


Programación Televisión en EL PAÍS

 

 

 

 

 

 

Sobrevivir al instituto en la Irlanda (del Norte) de los 90

Previous article

Merkel advierte de la “presión” en contra de la cooperación internacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *