TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 14 de Mayo de 2019

0

El Festival de Cannes se vive en TCM. ‘MasterChef’ recupera a uno de los alumnos eliminados

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe al chef Alberto Chicote

Esta noche, El hormiguero recibe la visita del chef Alberto Chicote, que hablará de la segunda temporada de ¿Te lo vas a comer?, que vuelve al prime time de laSexta. Tras el éxito de la primera temporada, Chicote vuelve a investigar posibles fraudes y engaños en torno a la alimentación. El popular comunicador nos enseñará qué hay detrás de los procesos de alimentación y consumo que nos afectan a todos. En esta ocasión, Chicote analizará, entre otras, la alimentación en colegios de educación especial, los comedores escolares, la alimentación de nuestros militares, el marisco tóxico o las residencias universitarias.

 

22.00 / TCM

Especial Festival de Cannes

El cartel de este año estará dedicado a la directora Agnès Varda, fallecida hace tan solo unas semanas; el presidente del jurado será el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu y una película de zombies, The Dead Don’t Die, dirigida por Jim Jarmusch e interpretada, entre otros, por Bill Murray y Adam Driver, será el filme de apertura. La edición número 72 del Festival de Cannes está ya en marcha. Durante dos semanas, los ojos de millones de aficionados al cine estarán pendientes de todo lo que ocurra en esa ciudad de la Costa Azul francesa. Y Como en años anteriores TCM va a vivir intensamente las doce jornadas que dura el festival de cine más importante del mundo recordando algunas películas que triunfaron allí en ediciones pasadas. Y así, del 14 al 25 de mayo en prime time (22.00), se podrán ver películas como El hombre que nunca estuvo allí (esta noche) o Barton Fink de los hermanos Coen. La primera ganó el premio a la mejor dirección en el año 2001 y la segunda fue Palma de Oro; premio a la mejor dirección y al mejor actor (John Turturro) en 1991. Habrá también títulos clásicos como Los cuatrocientos golpes de François Truffaut, premio al mejor director en 1959, y largometrajes más recientes como Mommy del canadiense Xavier Dolan, premio del jurado en 2014 o Yo, Daniel Blake, la película de Ken Loach que se llevó la Palma de Oro en 2016.

 

22.00 / Telecinco

‘Es por tu bien’

España, 2017 (93 minutos). Director: Carlos Therón. Intérpretes: Javier Cámara, Jose Coronado, Roberto Álamo.

Las tres hijas de los protagonistas de esta simpática, pero previsible, comedia han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. La única solución, aunar fuerzas. Este es el convencional motor de esta simpática comedia, que se lo juega todo al buen hacer de su estelar reparto. No engaña.

 

22.30 / La 1

Noche de repesca en ‘MasterChef’

La competición en MasterChef ha cruzado ya el ecuador y el jurado quiere ver esta noche el lado más competitivo de los aspirantes. En la primera prueba, en cada puesto de cocina encontrarán una cesta con 18 ingredientes: cada concursante robará 12 ingredientes a la de sus compañeros. Los exteriores tendrán lugar en Pedraza (Segovia): allí habrá repesca en una prueba en la que elaborarán por equipos el menú para una boda, diseñado por Samantha Vallejo-Nágera.

 

22.40 / Antena 3

Reconciliación, o no, en ‘Allí abajo’

En esta nueva entrega de la última temporada de Allí abajo, Iñaki sube al norte a intentar reconciliar a la cuadrilla, que está separada como nunca. Cuando ve que ninguno de los dos bandos atiende a razones, decide engañarles para hacer un escape room y les encierra en una habitación, con un juego de enigmas relacionados con la cuadrilla. Tendrán que colaborar si quieren salir de allí. Pero lo que empieza como un juego se le va a Iñaki de las manos. En el sur, Carmen ayuda a Jin a preparar el gran evento de la Híspalis: la presentación de la nueva plantilla en un crucero por el Guadalquivir.

 

0.05 / La 2

‘Documentos TV’ entra en las favelas

“Todo empieza cuando alguien aprieta el gatillo. El odio, el prejuicio y la desigualdad se multiplican”, afirma un extraficante, vecino de una de las favelas más peligrosas de Río. La desigualdad, el racismo y las políticas de seguridad de las últimas décadas han generado una violencia permanente en los barrios marginales, donde los dos bandos acumulan cadáveres, mientras se cuestionan quién y qué se esconde detrás de esta guerra de las favelas en Río de Janeiro, Brasil. Para dar visibilidad a esta realidad, Documentos TV estrena esta semana ‘La guerra de las favelas’ y se pregunta ¿cómo se ha llegado a esta situación?


Programación Televisión en EL PAÍS

Tele mala versus libro bueno

Previous article

Monsanto deberá pagar 2.000 millones a una pareja de ancianos por el efecto cancerígeno de un herbicida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *