TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 7 de mayo de 2019

0

‘Secretos de Estado’ cierra su temporada. Nuevas complicaciones para los protagonistas de ‘Allí abajo’

22.00 / Movistar Drama

‘The artist’

Francia, 2011 (100 minutos). Dir.: Michel Hazanavicius. Int.: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman.

Después de algunos años intentando sacar este proyecto adelante (una película muda y en blanco y negro), Michel Hazanavicikus vio finalmente recompensados sus esfuerzos. El resultado, un espléndido homenaje al cine clásico, galardonado con cinco oscars, que apoyó su innegable calidad en una dirección llena de pasión y unos protagonistas en estado de gracia (perro incluido).

 

22.10 / La 1

Homenaje a las madres en ‘MasterChef’

Aunque los aspirantes de MasterChef llevan más de un mes trabajando juntos, aún tienen problemas para trabajar en grupo. En la primera prueba de la noche cocinarán por parejas, relevándose en los fogones cada 10 minutos para preparar una royal de liebre. La prueba de exteriores tendrá lugar en San Juan de Gaztelugatxe y será un homenaje a las madres, con un menú del chef Eneko Atxa. En la eliminación tendrán que preparar un pescado de grandes dimensiones, siguiendo los consejos del chef Aitor Arregui.

 

22.40 / Antena 3

‘Allí abajo’, fiesta y guardería

Desde que Carmen ha vuelto a ser enfermera, Jin no para de hacerle la vida imposible. Así arranca este nuevo capítulo de la última temporada de Allí abajo. Ahora, Wan busca marido para Jin, así que Carmen, junto a Dolores, que quiere volver a ganarse su favor, deciden gestionarle una cita a ciegas. Iñaki, por su parte, debe ir solo a una fiesta de la guardería. En Castrofidel, Jozé se está ganando el cariño de sus habitantes, lo que molesta a Irene, que no soporta la vida en el pueblo. Con miedo a que Jozé gane las elecciones, Irene intentará sabotear el debate electoral.

 

22.50 / Telecinco

Jornada crucial, en ‘Secretos de Estado’

La serie protagonizada por Miryam Gallego y Emmanuel Esparza, Secretos de Estado, cierra esta noche su primera temporada. En este capítulo, tratando de jugar sus cartas para revertir su situación, Gutiérrez Casas propone a Alberto Guzmán un insólito acuerdo. A cambio de su libertad, el líder del partido asegura a Guzmán que le contará todos los pormenores sobre su intento de magnicidio. Por otro lado, decidido a luchar por Laura, Andrés Rivera está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para impedir que su amada contraiga matrimonio con otro hombre. Por otra parte, se acerca la gran noche de las elecciones primarias, una jornada crucial en la que Ana Chantelle y Paula Campillo aspiran a erigirse en la candidata a gobernar el país.

 

23.55 / La 2

Abusos sexuales en ‘Documentos TV’

Las fuerzas de paz de la ONU acumulan miles de denuncias por supuestos abusos sexuales a adolescentes desde hace dos décadas. Esta semana, Documentos TV se hará eco de este delicado tema en el reportaje ‘ONU, escándalo de abusos sexuales’. La ONU intenta desde entonces poner fin a esta explotación sexual pero ni la institución, ni los estados miembros han priorizado y solucionado esta grave situación. Más de 2.000 adolescentes de 12 a 17 años han denunciado a miembros militares y civiles de los cascos azules de la ONU por agresión sexual en las misiones de paz repartidas por el mundo.

 

1.15 / La 1

‘Comando actualidad’ con los niños superdotados

Tres de cada cien personas tienen una mente privilegiada. ¿Ser muy inteligente puede complicar la vida? Comando actualidad desvela en ‘Pasarse de listo’ una realidad muy desconocida en España: el 70% de los niños llamados superdotados rinde por debajo de sus posibilidades y entre un 30 y un 50% presenta fracaso escolar. ¿Están la escuela y las familias preparadas para las altas capacidades? Decenas de adultos descubren que son superdotados pasados los 40 años. Se estima que alrededor del 10% de la población mundial puede tener altas capacidades y no saberlo.


Programación Televisión en EL PAÍS

 

El fin de ‘Juego de tronos’ dispara las especulaciones y apuestas

Previous article

Muere un bebé prematuro en Girona por una infección bacteriana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *