TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? |Miércoles 2 de enero de 2019

0

‘El traje’, un excelente filme del hoy consagrado Alberto Rodríguez. Valencia Basket y Unicaja miden fuerzas en la Eurocup.

15.40 / Paramount Channel

Inspector Gadget

EE UU, 1999 (78 minutos). Director: David Kellogg. Intérpretes: Matthew Broderick, Rupert Everett, Joely Fisher, Michelle Trachtenberg, Cheri Oteri.

Trasladar una serie de dibujos animados al cine, y además con personajes reales, suele ser casi siempre sinónimo de fiasco. Sin embargo, estas aventuras del Inspector Gadget triunfan en parte, donde tantos otras fracasaron, gracias al ingenio y el ritmo de una notable puesta en escena y al brío interpretativo del a menudo minusvalorado Matthew Broderick.

 

19.45 / Cine Ñ

El traje

España, 2000 (102 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Int.: Eugenio Roca, Manuel Morón, Vanesa Cabeza.

Hoy, Alberto Jiménez ya es un cineasta consagrado en el cine español gracias a La isla mínima y El hombre de las mil caras. Pero Rodríguez hace cine desde el año 2000 y cuenta en su filmografía con películas tan hondas y asombrosas como 7 vírgenes, After y esta su segunda película en la que se reunía con Santiago Amodeo tras su debut común como codirectores de El factor Pilgrim. En El traje, separan sus funciones: Rodríguez se queda tras la cámara y Amodeo lo apoya en el trabajo de guion. Ambos fijan una mirada, sensible y costumbrista al tiempo, en el personaje de un africano que se gana la vida trabajando en un parking. De este modo, convierten su película en un atinado y sentido acercamiento, revestido de un tono de comedia, a la emigración y la marginación social. Lejos de pretensiones y aspavientos, El traje sabe erigirse en un ejemplo de cine serio, emotivo y casi radical.

 

20.45 / Teledeporte

Duelo español en la Eurocup

El Valencia Basket recibe al Unicaja de Málaga en una nueva cita con la Eurocup de baloncesto, que inaugura la segunda fase de la competición. Ambos equipos rindieron bien en la primera fase (los valencianos la finalizaron como primeros de su grupo y los malagueños como segundos), aunque han quedado encuadrados ahora en el mismo grupo junto con dos rivales de la entidad, el Estrella Roja de Serbia y el Limoges de Francia.

 

22.30 / Sundance

Snatch, cerdos y diamantes

Snatch. RU-EE UU, 2000 (104 m.). Director: Guy Ritchie. Intérpretes: Jason Statham, Brad Pitt, Benicio del Toro, Vinnie Jones.

El cine de Guy Ritchie se apoya siempre en una asumida desfachatez que da pie a dislates como Sherlock Holmes o Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, pero también este relato, por completo gamberro, que enreda entre sus agitadas imágenes a ladrones de diamantes, boxeadores y matones. Sus dosis de delirio visual crean una cierta sátira del cine gansteril y el filme crece en loos momentos en que aparece un indescriptible Brad Pitt, cuyo personaje parlotea sin cesar en una demencial jerga.

 

22.30 / DMAX

Un viaje al centro de la Tierra

La apuesta por los documentales permanece activa en DMAX, que hoy estrena Viaje al centro de la Tierra. Con ayuda tanto de imágenes generadas por ordenador como de diferentes recreaciones con intérpretes, este trabajo propone un descenso de más de 6.000 kilómetros en el globo terráqueo con la ayuda de científicos, ingenieros y exploradores descubrirá las maravillas de un casi inexplorado mundo subterráneo.

 

23.25 / TCM

El increíble hombre menguante

The Incredible Shrinking Man. EE UU, 1957 (80 minutos). Director: Jack Arnold. Intérpretes: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent.

La estremecedora idea que inicia el desarrollo dramático de El increíble hombre menguante nace de la mente del escritor Richard Matheson, que concibió un relato en el que un hombre veía cómo su tamaño se iba reduciendo cada día unos centímetros. Esta joya del cine fantástico aún estremece con más de 60 años de vida y ahonda en sus meticulosas imágenes en el terrible drama de un personaje para quien la vida cotidiana más simple se convierte en un cúmulo de situaciones primero angustiosas primero y más tarde peligrosas. Con unos trucos visuales aún hoy asombrosos, Jack Arnold, un cineasta que siempre se movió en los terrenos de la serie B, lanza una lección de condensación narrativa y, en 80 minutos, crea una intensa reflexión sobre el sentido de la existencia.

Las bases del Brasil de Bolsonaro: combatir la ideología de género con “Dios por encima de todo”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *