TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 4 de enero de 2019

0

‘Manolito Gafotas’, gran adaptación al cine de la novela de Elvira Lindo. La Orquesta y Coro de TVE interpreta su Concierto de Reyes.

19.30 / La 2

Orquesta de TVE: Concierto de Reyes

La Orquesta Sinfónica y Coro de TVE regresa al remodelado teatro Monumental de Madrid y ofrece su tradicional Concierto de Reyes. Dirigido por Pablo González, el programa incluirá, entre otras piezas, la Festive Overture, de Shostakovich, el cuarto movimiento de la sinfonía número 8 de Dvorák, el Coro de los esclavos de Nabucco y el Coro de zíngaros de Il Trovatore, ambos de Verdi, y Ma mère l’Oye, de Ravel.

 

22.00 / Telecinco

Bertín Osborne charla con Carlos Sobera

El primer programa del año de Mi casa es la tuya cuenta como invitado con el presentador Carlos Sobera, que conversará con Bertín Osborne sobre su trayectoria profesional y desvelará algunos momentos importantes de su vida. Además de compartir la velada con sus parejas, Sobera y Osborne estarán acompañados por Matías Roure y Lidia Torrent, compañeros de Sobera en el espacio First Dates.

 

22.10 / La 1

Furia de titanes

EE UU, 2010 (110 minutos). Director: Louis Leterrier. Intérpretes: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes.

En 1981, Ray Harryhausen logró con su técnica del stop-motion (capturas de movimiento fotograma a fotograma) que Furia de titanes se convirtiera en una película casi de culto. En 2010, lo que fue aplicada modestia se convierte en alboroto digital, aunque con cierta contención dramática. Un buen grupo de intérpretes aumenta el interés de la función.

 

22.15 / La 2

Manolito Gafotas

España, 1998 (86 minutos). Director: Miguel Albaladejo. Intérpretes: David Sánchez, Roberto Álvarez, Adriana Ozores.

El personaje literario creado por Elvira Lindo cobra vida en la pantalla en una adaptación que cuenta con el trabajo como guionista de la propia escritora y del director Miguel Albaladejo, que ofrece otra muestra de amplio registro como cineasta. El creador de filmes de la talla de El cielo abierto acierta a capturar la esencia del texto original, juega con habilidad con los elementos costumbristas de la trama e insufla ritmo a una película tan divertida como inteligente, llena de jocosas secuencias.

 

24.00 / TCM

A las nueve, cada noche

Our Mother’s House. RU, 1967 (104 minutos). Director: Jack Clayton. Intérpretes: Dirk Bogarde, Mark Lester, Pamela Franklin.

Las películas del hoy olvidado Jack Clayton están llenas de senderos tortuosos e imágenes empapadas de aliento malsano, como muestran obras maestras de la talla de ¡Suspense! o Siempre estoy sola. En este filme inolvidable, Clayton explora los recodos emocionales de siete niños que comparten un secreto del que hacen liturgia: al morir su madre y para evitar ser internados en un orfanato, silencian su fallecimiento y se entregan al rito de hablar al cadáver todas las noches. Una suprema angustia y un cruel sentido de lo enfermizo nacen de la mirada de un autor que crea una lúgubre pesadilla asentada en el entorno más cotidiano.

Simplificar a Salinger

Previous article

De militante antiaborto y pastora evangélica a ministra de la Mujer y los DDHH de Bolsonaro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *